alpofinal

ALPO es una empresa creada por Importex cuyo principal objetivo es la fabricación de biodiesel, glicerina cruda, glicerina técnica y destilación de petroquímicos, además de operar como centro de distribución de otros productos.

En el año 2013, creímos en la capacidad ingenieril que tiene Colombia, por este motivo iniciamos un proyecto que tenía como objetivo principal desarrollar una tecnología colombiana para la fabricación de B100, glicerina cruda y glicerina técnica. Luego de años de investigación y aprendizaje, reingeniería y montaje, logramos dar inicio a la primera planta de B100 con tecnología 100% colombiana.

Hoy en día ALPO cuenta con una capacidad instalada de 4.000 toneladas mensuales de biodiesel, 500 toneladas mensuales de glicerina cruda y 2.000 toneladas mensuales de glicerina técnica. Somos la única planta en Colombia con un sistema “batch” que nos permite tener un mayor control de la producción, para así poder otorgarles a nuestros clientes productos de excelente calidad.

ALPO es ejemplo de que en Colombia tenemos la capacidad de crear nuestro propio destino.